-->

4/2/15

Pantalón fluido para niñas de "Patrones mujer"

mis nancys, mis peques y yo, pantalón fluido para niñas

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar unos pantalones que tenía muchas ganas de coser desde hace varios meses. Se trata del patrón de los Pantalones Fluidos para niñas que Gema, del blog Patrones mujer, sacó este pasado verano a la venta. En cuanto los vi me encantaron. Mi niña pequeña tenía unos de este estilo de Zara y le quedaban genial, además de ser muy cómodos.

Así que compré el patrón a finales del verano y desde entonces lo tenía encima del montón de cositas pendientes para hacer… Tenía mis dudas de si coserlo ahora o dejarlo para el próximo verano… Pero pensé…”como no tengo mucha experiencia cosiendo pantalones, mejor lo voy a coser con una tela baratita para probar, y si me salen bien, ya lo coseré para este verano con una tela chuli”. Y eso hice… Me puse a buscar telas que tengo por casa y encontré un trozo de tela del Ikea, por si os interesa es el modelo Ludovika, el cual creo recordar que costaba 3,99 €/m, y me pareció ideal para practicar…

         Por cierto, supongo que no hace falta presentaros a Patrones mujer… Si no es así os recomiendo que paséis por su blog, en el que podéis encontrar un montón de vídeo-tutoriales estupendos para coser ropa de mujer y de niños. A mí me encantan sobre todo los vestidos y abrigos que diseña para las niñas… ¡¡Son ideales!! Podéis comprar los patrones en su web.

             Bueno, así que me lie a coser… Y así es como queda el pantalón una vez terminado…  

mis nancys, mis peques y yo, pantalón fluido para niñas, pantalón entero

           He de decir que me ha resultado muy sencillo de coser porque no lleva cremalleras, ni botones, ni ojales… Lleva una goma en la cintura, que por cierto, hace que sea un pantalón muy muy práctico para las peques que están aprendiendo a ir al baño solitas, como es el caso de mi niña pequeña. Es uno de los motivos por el cual elegí este patrón, jejeje…. Para que ella solita pueda subirlos y bajarlos sin problemas.

mis nancys, mis peques y yo, pantalón fluido para niñas, cintura con goma elástica

           También lleva elástico en los puños. Me encanta como queda, porque le da al pantalón ese aire bombacho y que queda tan gracioso en los más peques.

mis nancys, mis peques y yo, pantalón fluido para niñas, puños con goma elástica

           ¡Ah! Y lleva bolsillos. Es la primera vez que los coso, jejeje….¡¡¡Y ha sido muy fácil!! Esto también me gustó, porque mis niñas son de las que llegan a casa con los bolsillos llenos de piedras, ramitas, o cualquier cosita que se encuentran por el camino… ¡¡Les encanta los bolsillos!! ¿A vuestros peques también les pasa?

mis nancys, mis peques y yo, pantalón fluido para niñas, bolsillos

          Y como siempre… como la cosa va de dos en dos… ¡¡A coser un par de pantalones iguales!! ¡¡Así que la prueba la doy por superada!! Creo que ya estoy preparada para atreverme con una tela chuli chuli para este veranito… ¡¡Ya os contaré!!

mis nancys, mis peques y yo, pantalón fluido para niñas, con tela de Ikea

       La idea que tenía era aprovecharlos como pantalón de pijama, de hecho les compré una camiseta básica de Zara de manga larga, en color granate, para combinarla con los pantalones. Pensé en coserle algún aplique sencillo con la tela que me ha sobrado de los pantalones, para que quede un pijama mono… 

mis nancys, mis peques y yo, pantalón fluido para niñas, pantalón pijama con camiseta

             Pero ahora que los veo terminados… ¡¡No sé!! Creo que quedan tan alegres y coloridos que me estoy planteando dejarlos como pantalones de verdad, quiero decir, para salir a la calle este veranito… ¿Qué opináis? ¿Quizás con una camiseta de tirantes o de nadador? Uyyyy…. ¡¡Estoy indecisa!!  ¡¡Una ayudita por favor!! Jejejeje….

            Bueno, solo me queda deciros que es el primer patrón de Patrones mujer que coso, y estoy muy contenta con el resultado. Los vídeos con las explicaciones se entienden perfectamente y no he tenido ninguna duda….¡¡Así que repetiré seguro!! Lo único, por poner alguna peguilla, es que el tallaje es bastante grande. Yo suelo coger siempre una talla más de los años que tienen mis niñas, y en esta ocasión les ha quedado bastante holgado. Así que os recomiendo comprobar bien la tabla de medidas antes de elegir la talla.           

             Espero vuestros comentarios y vuestra opinión… ¿Los dejo como pijama o los guardo como pantalón para el veranito? ¡¡Mil gracias chicas!! Que paséis buena semana y que seáis muy felices…


firma 160x59

23 comentarios:

  1. Pero que monada de pantalones, tus niñas van a estar guapísimas, y es un pantalón muy primaveral , combinable con un montón de camisetas...la tela es genial y como siempre te quedo preciosos los dos...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Me alegra un montón que te guste. Pues la tela es de Ikea y es muy barata... ¡¡Ideal para los primeros proyectos costuriles!! Jejeje...
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Me encanta como pijama y me has tentado para hacerle unos a los míos pero creo que ese patrón es muy "alto" para mis escasos conocimientos de costura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Elena, que yo no había cosido pantalones ni bolsillos antes, y no me ha parecido difícil. Gema explica muy bien todos los pasos a seguir en su vídeo-tutorial... ¡¡¡Seguro que los coses sin problemas!!! Si te animas quiero verlo, jejeje.
      Besitos.

      Eliminar
  3. A mi me parecen ideales tanto para pijama como pantaloncito para la primavera/verano, sobre todo por la tela que has usado...tienen pinta de ser super comodos y te han quedado geniales!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me alegra un montón que te gusten. Creo que al final los guardaré para el verano.
      Un besito.

      Eliminar
  4. para pijamas...lo más...pero yo se los pondría como pantalones,porque han quedado monisimos.........con camisetas o una blusita de popelin..........ideales con todo...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Mary!!! Te haré caso y los dejaré como pantaloncitos para el verano, combinándolos con una camiseta de tirantes verde o fucsia.... ¡¡O con una blusita de popelín como bien dices!!
      Besitos.

      Eliminar
  5. Que chulos!!!! Me encantan como te han quedado. Y por lo que veo los acabados perfectos!! :) La tela es preciosa, y con los bolsillos ya son súper geniales!!!!
    Sin duda, yo los dejaría para el verano con una camiseta de tiras. ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Natalia!!!! Te hago caso sí o sí, jejeje.... ¡Ya los he guardado en el armario para este veranito! Les buscaré un par de camisetas de tirantes o de nadador en un tono liso...¡¡Y modelito fresquito, cómodo y alegre para este verano!!
      Un besote guapa.

      Eliminar
  6. Te han quedado preciosos. Para ser los primeros, están fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!! Me alegra que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Te ha quedado precioso! Reconozco que el estampado de la tela parece en principio un poco arriesgado, pero en combinación con la camiseta granate es un conjunto fabuloso para primavera/verano. ¡Sin lugar a dudas! te he dejado un regalo en mi blog que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por aquí: http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2015/02/new-crochet-scarves-and-two-awards.html ¡Feliz día y semana! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me hace una ilusión tremenda que te guste el pantalón, jejeje. Y muchísimas gracias por ese regalo, me paso enseguida por tu blog a recogerlo.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. ¡Pero qué monada, Sonia!
    Te han quedado perfectos, preciosos, vamos, que éstos pantalones tienen que salir a la calle!
    Y al tener tantos colores puedes combinarlos con infinidad de camisetas.
    ¿tú sabes que te van a salir peticiones de pantalones nuevos, no? Muchas felicidades, porque anda hija mía... que vaya manitas de oro que tienes!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Manuela!!!! Eres un solete!!!! Me acabas de sacar los colores, jajajaja.... Que ilu que te gusten, definitivamente los dejo para este verano. De momento no me ha salido ninguna petición, ya veremos si este verano cuando lo vean las primas....jejeje...¡¡Ya te contaré!!
      Un beso enorme guapa!!

      Eliminar
  9. Qué bien te han quedado!!! Fenomenal los acabados de los bolsillos, están muy bien (a mí se me resisten un poco todavía) y los acabados de las gomas también me gustan, me copiaré para la próxima jejeje.
    La tela está chula.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vanesa!!! Eres un sol.... Todavía no tengo mucha experiencia cosiendo, así que para mi esto ya era toda una aventura, jejeje. Que ilusión me hace que digas que están bien los acabados, me da ánimos para seguir cosiendo cosillas. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bien... como me encantaría tener ese patrón, pero se me hace imposible obtenerlo porque soy de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Me hace muchísima ilusión que te guste... ¡¡Mira!! Precisamente mis niñas los llevan hoy puestos para ir al cole, jajajaja.
      Te voy a dar una alegría, si que puedes conseguir el patrón, porque se venden en formato Pdf en la web de "Patrones mujer". Te dejo el enlace por si estás interesada en dar un vistazo:
      http://tienda.patronesmujer.com/es/patrones-ninos-pdf/221-pantalon-nina-fluido.html
      Cuesta 5 € y tienes el patrón desde la talla 1 a la 8. Espero haberte servido de ayuda.
      Besitos!!

      Eliminar
  11. podrias publicar el tutorial y el patron par tallas de este pantalon fluido GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, pues no puedo publicar el tutorial porque ya existe y no es mío. Pertenece a un blog llamado "Patrones mujer". Este es el enlace a su página, donde encontrarás tanto su video-tutorial con la explicación como la posibilidad de comprar su patrón de los pantalones en su web: http://patronesmujer.com/pantalon-nina-fluido-diy/

      Espero haberte servido de ayuda.
      Saludos!

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...