-->

11/2/15

Tutorial Jersey de lana blanco y negro para Nancy (patrón gratis)

             12º RETO FACILÍSIMO: BLANCO Y NEGRO

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy (patrón gratis)

Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial con el que participo en el duodécimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es “Blanco y Negro”. Lo propuso nuestra compañera Lirtea del blog “El refugio de Lirtea”, la anfitriona de este mes. Hace tiempo que quería tejerle a la muñeca Nancy un jersey de lana, aunque no tenía nada claro que colores elegir, así que cuando Lirtea nos propuso el tema para este reto lo vi claro… ¡¡Pues un jersey para la muñeca en blanco y negro!! Una combinación de colores sencilla y de lo más elegante… Y por si alguien se anima a tejerle un jersey a su muñeca, os he preparado un Tutorial para tejer un sencillo jersey de lana a vuestra Nancy.

¡Ah! No dejéis de visitar las demás propuestas para este Reto, hay un montón de cosas chulísimas que seguro os van a encantar. 
logo Reto Facilísimo
Bueno, vamos a empezar…

Cosas que vamos a necesitar:

-    1 ovillo de lana o algodón en color blanco del grosor 3-4 (podéis elegir la combinación de colores que más os guste).
-     1 ovillo de lana o algodón en color negro del grosor 3-4.
-    Agujas para tejer del nº3 (depende de lo apretado que hagáis el punto elegir las agujas del 3mm o del 4mm).
-     Aguja lanera de punta redonda para coser lana.
-     Un trocito de goma o hilo elástico.
-      Tijeras y cinta métrica.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, materiales
  • Lo primero que vamos a hacer será tejer una pequeña muestra para comprobar que con vuestro tipo de lana y vuestras agujas os queda una muestra del mismo tamaño que el mío, para que nos cuadren las medidas.
  • PARA TEJER LA MUESTRA: Montar 20 puntos en la aguja y tejer a Punto Bobo (todos los puntos del derecho y en todas las pasadas) unas 14 pasadas. La muestra os debería medir aproximadamente 8 cm de ancho. Si no es así… ¡No os preocupéis! Vamos a hacer una sencilla “regla de tres” para sacar los puntos que necesitaréis montar con vuestra lana. Os cuento…
 mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, regla de tres
  • ¡¡Ya lo tendremos!! En este caso necesitaríais montar 25 puntos para que os quede un ancho de 10 cm con vuestra lana. E iríais haciendo pasadas, hasta que os vaya midiendo lo que os indica el patrón. 
  • Os dejo el Patrón para que lo podáis descargar y consultar cada vez que queráis. Consta de tres hojas, que corresponden a “Delantero”, “Trasero izquierdo” y “Trasero derecho”. El jersey lo vamos a dejar abierto por detrás para poder ponérselo a la muñeca. En el patrón os indico el número de puntos, de pasadas y cuando hay que hacer los cambios de color.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, patrón gratis delantero



       mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, patrón gratis trasero izquierdo   mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, patrón gratis trasero derecho

                      


  • Y para la gente que nos os cuadre el número de puntos igual que el mío porque utilizáis la lana de diferente grosor, etc. os dejo el Patrón con las medidas. Así podréis hacer la “regla de tres” para sacar vuestros puntos y podréis ir comprobando que vuestra labor mide lo mismo que indica el Patrón.


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, patrón gratis medidas delantero


mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, patrón gratis medidas trasero izquierdomis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, patrón gratis medidas trasero derecho

                     

  • ¡¡Bien!! Ya tenemos todas nuestro patrón con los puntos y con las medidas. Así que... ¡¡Comenzamos a tejer!!
  • Para aquellas que estáis empezando a tejer y no tenéis del todo claro como hacerlo, os dejo una selección de vídeos de Youtube en la que podéis aprender los puntos y las técnicas utilizadas para tejer este jersey:
    1. Montar puntos: https://www.youtube.com/watch?v=7DdoFIP9YH8
    2. Como tejer punto elástico o de Goma: https://www.youtube.com/watch?v=ey6sB0il-Hs
    3. Como tejer Punto Bobo: https://www.youtube.com/watch?v=t-tb1fVKz4w
    4. Como montar puntos al borde: https://www.youtube.com/watch?v=PRbGeYfY5hY
    5. Como cambiar de ovillo: https://www.youtube.com/watch?v=mII-eGl25TQ
    6. Como cerrar los puntos: https://www.youtube.com/watch?v=4D5J9hBi8_8

 DELANTERO DEL JERSEY

  • Lo primero que vamos a hacer será montar con el color blanco 26 puntos en la aguja y tejer a Punto de Goma (un punto del derecho y uno del reves) 16 pasadas, o hasta que nos mida 4 cm de alto.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, Punto de goma
  • Ahora seguimos tejiendo esos 26 puntos a Punto Bobo (todos los puntos del derecho y en todas las pasadas) 24 pasadas mas, o hasta que nos mida 4 cm mas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, Punto bobo
  • El siguiente paso ya es montar los 26 puntos a cada lado para comenzar con las mangas. Para ello cuando terminemos la pasada número 52, antes de darle la vuelta el tejido, a continuación de los 26 puntos del centro del jersey le montamos los nuevos 26 puntos de la manga izquierda. 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, montamos puntos de la manga
  • Tejemos la siguiente pasada, que será la numero 53 con 52 puntos, y a continuación le montamos los otros 26 puntos de la manga derecha. 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, montamos puntos de la otra manga


  • Y ya podemos seguir tejiendo normalmente los 78 puntos totales.
  • Cuando tengamos nuestras 4 pasadas de color blanco con los 78 puntos, procedemos a realizar el cambio de color. Es muy sencillo (ver el video indicado anteriormente como “Cambio de ovillo”).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, cambio de color
  • Una vez tengamos tejidos unos cuantos puntos, hacemos un nudo entre la hebra blanca y la negra para fijarlo, y seguimos tejiendo dos pasadas (la ida y la vuelta) con el color negro.
  • TRUCO: No cortéis la hebra de color blanco. Como se realiza el cambio de color cada pocas pasadas (2 o 4 pasadas) no vale la pena cortar la hebra y tener que rematar muchos nudos, sino que iremos intercalando los dos ovillos tal como los vayamos necesitando.
  • IMPORTANTE: Realizar el cambio de color siempre en una pasada impar, es decir, cuando tengamos el derecho de la labor mirando hacia nosotros, y esté la hebra del inicio de la labor en la parte derecha. 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, ida y vuelta con otro color
  • Ahora nos toca cambiar de nuevo al color blanco.  Como no hemos cortado la hebra blanca anteriormente, tan sólo tenemos que pasar la hebra blanca por delante de la negra y seguir tejiendo con ella, sin cortar de nuevo la hebra negra.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, nuevo cambio de color
  • Y así vamos tejiendo según las indicaciones del patrón.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, tejemos delantero
  • Cuando ya lo tengamos terminado, en la última pasada aprovechamos a cerrar el tejido, realizando un punto, y pasando el anterior por encima del primero para ir cerrando la labor (ver video indicado anteriormente).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, cerramos puntos
  • ¡¡Y listo!! Ye tenemos nuestra Parte Delantera terminada. Como veis en el lateral de la manga sólo nos queda la hebra negra del inicio y del final, y apenas se nota el cambio de hebra realizado para hacer el cambio de color.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, detalle manga


TRASEROS DEL JERSEY

  • Ahora nos vamos a por las Partes Traseras. Primero haremos una, y después la otra. Montaremos los 16 puntos que indica el patrón, o los necesarios para que os mida 6 cm (la mitad del delantero más un poquito más, necesario para que se monte un poco el tejido para poder abrochar). Y vamos tejiendo según indica el patrón, los 4 cm de Punto de Goma y otros 4 cm de Punto Bobo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, tejemos trasero
  • Después aumentamos los 26 puntos de la manga y seguimos tejiendo haciendo el cambio de color, y terminamos cerrando los puntos.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, tejemos manga trasero
  • La otra manga la tejeremos exactamente igual pero a la inversa, siguiendo el patrón.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, trasero izquierdo y trasero derecho
  • ¡¡Ya tenemos tejidas nuestras 3 piezas!! Ahora vamos a rematar los hilos negros para dejar la labor “bien limpita”. Enhebramos el hilo con la aguja lanera y vamos “perdiendo” el hilo entre los bucles de los puntos, por el revés del tejido y luego cortamos el sobrante.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, rematamos hebras

VAMOS A COSER

  • Primero coseremos los hombros. Ponemos un lateral Trasero encima del Delantero, con los derechos hacia fuera y con la hebra que nos queda del final de la manga la aprovechamos para coser toda la zona de arriba. Rematando bien el borde donde irá el puño, y luego vamos cosiendo por el revés de la labor, cogiendo un puntito de un lado con otro del otro lado y así sucesivamente.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, cosemos hombros
  • Cuando nos queden 5 cm por coser en el lateral del Trasero, rematamos. Esta será la abertura para el cuello. Vamos a dejarle un “Cuello de barca”.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, abertura cuello
  • Haremos exactamente lo mismo con el otro lateral Trasero.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, cosemos otro hombro
  •  El siguiente paso es coser el costado.  Para ello cogemos la hebra blanca del inicio de la labor y desde la zona inferior de la goma vamos cosiendo hacia arriba hasta terminar en el puño de la manga. Cosemos toda la “L” de una sola vez. En el otro lateral hacemos lo mismo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, cosemos costados
  • ¡¡Ánimo!! Ya está casi terminado. De momento así queda nuestro jersey ya cosido….
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, jersey ya cosido
  • Ahora sólo nos falta coserle unos “cleck” para poder abrochar el jersey a la muñeca….
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, cosemos cleck
  • Y pasarle un pequeño elástico en los puños de las mangas para darle ese efecto “Bombacho”.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy, parte delantera, detalle manga bombacha

            ¡¡¡Y listo!!! Ya lo hemos terminado. Mirad que guapa está Nancy con su jersey nuevo….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy (patrón gratis) Jersey blanco y negro

             El detalle del “Cuello de barca”….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana para Nancy (patrón gratis) Detalle cuello barca

             Y saludando a su buena amiga, jejeje….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana blanco y negro para Nancy (patrón gratis)

             Así queda por detrás…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de lana blanco y negro para Nancy (patrón gratis) detalle espalda

Bueno, espero que os haya gustado, a mi peque le ha encantado el nuevo modelito para su Nancy… Sólo me queda animaros a tejer un Jersey para vuestras muñecas. Es mucho más sencillo de lo que parece. Y ya sabéis, si lo tejéis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en  FacebookGoogle+, o en Pintarest.

Un beso y feliz semana!!! 

firma 160x59

63 comentarios:

  1. Qué monada!! Está muy elegante la Nancy con ese jersey blanco y negro. Muchas gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia!!! Eres un amor, siempre eres la primera en comentar mis post.... ¡¡Mil gracias!! Me hace muchísima ilusión que te guste.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. que currada de post, está muy bien explicado.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! La verdad es que si me ha llevado mucho trabajo este post, pero me han pedido varias veces algún tutorial para tejerle algo a la Nancy, y he aprovechado este reto tan inspirador para hacerlo.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Pero que tutoriales mas chulos haces. Como te lo curras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bego!!! Espero ver pronto algún jersey tejido por ti, que después de esa boina tan chula, seguro que te sale un jersey precioso...¡¡Ánimo guapa!!
      Un besote.

      Eliminar
  4. Como siempre súper bien explicado, haces unos tutoriales estupendos. Te ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me alegra un montón que te gusten mis tutoriales.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Está super bonito el Jersey que le has hecho! Felicidades por el post tan detallado. Así cualquiera lo puede hacer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Adriana!!! Esa era la idea, que cualquiera que le apetezca tejerle algo a su muñeca pudiera hacerlo sin problemas, me alegra que se entienda bien.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Gracias por explicarlo tan bien. El jersey esta perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!! Que ilu que te guste el jersey.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Está chulísimo!!! Creo que voy a recuperar alguna de mis muñecas para hacerle modelitos como antaño. jejeje. Lo mejor es que ahora serían mucho más pro, sobre todo con estos tutoriales tan bien explicados!!! :) Un beso
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Natalia!! Que bien que te guste el modelito.... Pues te animo a que "juegues" de nuevo con tus muñecas, jejeje....Si al final acabo diseñando para Nancy lo que no hago para mi...Jijijijij...¡¡¡No puede ser!! Jugando a las muñecas a los treinta y muchos....
      Un besote guapa.

      Eliminar
  8. Pues si que está muy guapa con su jersey, y muy elegante con esos colores y esas mangas bombacho. Y menudo pedazo de tutorial que has montado, que gran trabajo! Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu...Gracias por tus palabras Rosana!!! Me hace mucha ilusión que te guste el modelito, jejeje... Y gracias por lo de "pedazo de tutorial", me da ánimos para seguir haciéndolos, aunque lleven tanto trabajo....
      Un besito guapa.

      Eliminar
  9. Pero que jersey mas bonito y bien explicado !!!!
    La muñeca ha quedado divina con este original modelo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Es un placer que os haya gustado el jersey.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Muy chuli. Se agradece el tutorial aunque para mi es chino, yo de punto na de na..pero nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea!!! Y yo de pintura tampoco....jejeje.... Pero se agradece ver trabajos tan bonitos como los tuyos.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Oooohhh, la Nacy, qué recuerdos!! Te ha quedado muy chulo.Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabet!!! ¿A que sí? En realidad esta Nancy se las regalaron los abuelos a mi niña, pero he de confesar que juego yo con ella mucho más que mi peque, jejeje...
      Besitos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad que si tiene suerte, jejeje...Va camino de tener mas fondo de armario que yo!!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! Me alegra un montón que te guste. Un placer tenerte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Es una monada, Sonia :-) Y le queda genial, me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Eres una crack con los tutoriales!!! Aiiinsss!!! Qué suerte tiene Nancy de residir en tu casa :) Vaya envidia de modelos, y este jersey es una pasada de bonito y elegante, me súper-encantó!!! Muchos bravos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow... Muchas gracias por tus palabras Anna!!!! Me sonrojas, jejejje...¡¡Tu sí que eres un crack!! La verdad es que esta Nancy si tiene suerte, jijiji... Le coso más ropa que a mis propias niñas... ¡¡No puede ser!!
      Un besito!!!

      Eliminar
  16. Así la Nancy va bien abrigadita. Es genial!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!! Si, así va calentita este invierno, que sólo tenía ropita de verano, jijiji...
      Besitos.

      Eliminar
  17. Que elegancia , que porte, que estilo !!
    lindo trabajo :)

    ResponderEliminar
  18. Que buen tutorial!!!muchas gracias por las que no somos expertas en tejer, esto esta excelentemente bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismary!!! Me alegra que te guste la explicación. Me ha quedado demasiado larga, pero quería que se entendiera bien el paso a paso.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  19. Pero que tutorial taaaan completo!!! es precioso el resultado del suetercito, con verlo ya me imagino lo consentida que debes tener a tu muñeca Nancy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Que bien que te guste el jersey. La verdad es que si está consentida esta muñeca, jejejeje...¡¡Tiene mas vestuario que yo!! jejeje...
      Un beso.

      Eliminar
  20. Pedazo de tutorial que nos has dejado como siempre...esta todo tan explicado que estoy por intentar hacer punto aunque no es lo mio. Pero con este tutorial seguro que sin tener ni idea me sale hasta bien...Te quedo muy bonito el jersey, tu nancy esta muy guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inma por tus palabras. Eres siempre tan buena conmigo.... Me alegra un montón que te guste.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  21. Qué bonitas eran las Nancys de nuestra época! Y la tuya con ese jersey está de lo más elegante! Te felicito. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus!!! A mi también me gustan las clásicas, las de cuando éramos pequeñas, por eso a mis peques les regalaron estas (que son de colección), y no las nuevas de ahora....
      Besitos.

      Eliminar
  22. Me chiflan tus tutoriales Sonia, eres grande.
    Ahh y por aquí te lo repito, es una Nancy "Cuéntame".
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh...¡¡Muchas gracias Belén!! Aunque lo de "grande" me queda más bien "muy grande", jejeje....Pero mil gracias por tus palabras, de verdad, me llegan al corazón.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  23. Que precioso te quedo, ahora tu Nancy esta bien abrigadita :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!!! Es que la pobre estaba pasando un poco de frío, jijijiji, siempre con modelitos de verano. Me alegra que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Qué pena que el jersey sea a medida de Nancy, dan ganas de tener uno igual, jeje. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! Me alegra un montón que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  25. Vaya chalequito guapo le has tejido a la Nancy! Modelazo total ! Y el curro que te ha llevado el tutorial! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Noemi!!! La verdad es que sí lleva curro....uuffff.... Pero vale la pena si alguien se anima a tejerlo, aunque no sé yo, jejeje... ¡Gracias de nuevo!
      Besitos.

      Eliminar
  26. Hola Sonia...me sorprendes de verdad...que bien explicado y fotografiado!!!
    Un trabajo exquisito. Gracias por enseñarnos y compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ani!!! Pues es un placer sorprenderte gratamente, jejeje.... Yo también te descubrí hace poquito y me quedé maravillada con tu trabajo... Encantada de tenerte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  27. No les quiero enseñar a mi hijas los modelos de tu nancy porque entonces ya me veo aprendiendo a hacer punto. Digo aprender porque la última vez que hice creo que tenía 14 años, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Gracias guapa. Pues mejor no se lo enseñes, porque las mías cada vez que ven algo de lo que haces con tus peques me dicen...¿mami, y cuando lo vamos a hacer nosotras? jijijiji.... Y tengo ya una lista interminable de cositas para hacer con ellas...
      Besitos guapa.

      Eliminar
  28. haces verdaderas bellezas. y lo explicas súperbien, a ver si me sale un trabajo en condiciones y vuelvo a las manualidades como hobby,así pordría volver tejer. Hace años hice un bolero para una muñeca, pero era mucho mássencillo.
    Por cierto, yo tambien he puesto 12ª reto, y me he dado cuenta de que realmente llevamos un año pero sólo 11 retos, porque agosto hicimos vacaciones.
    Un beso y enhorabuena por tener las manos que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Makarmen!!! Eres un sol, que palabras más bonitas. ¡¡Ups!! Pues es cierto, solo llevamos 11 retos... ¡¡que desastre!! No me di cuenta....
      Besitos.

      Eliminar
    2. No te preocupes, a mí me ha pasado exactamente lo mismo

      Eliminar
  29. Que bonito te ha quedado. Voy a tener que ponerme las pilas con esto del punto que veo que me queda mucho que aprender. Menos mal que tu lo explicas genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, aunque no creo que te quede mucho por aprender, jejeje...
      Besitos.

      Eliminar
  30. Descubrí tu blog d casualidad! Buscando tutoriales para hacer cositas a las muñecas. No se mucho de calceta, sólo el punto bobo. Gracias a tu tutorial, aprendí el punto elástico y a cambiar de color. Acabo de finalizar el jersey, aunque en vez de rayas negras yo le metí rojas, que era la lana que tenía. Jamás creí que pudiese aprender a hacer esto. Estoy muy contenta d haberlo logrado. Muchísimas gracias por regalar tus conocimientos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti!!! Es un placer recibir comentarios como el tuyo, en el que me cuentas como has aprendido cosas nuevas, y que además lo has puesto en práctica... ¡¡¡Me hace muchísima ilusión!!! No sabes lo feliz que me hace que mis tutoriales os sirvan de ayuda. Pues estaría encantada de ver como te ha quedado. Si te apetece mándame unas fotillos a mi correo elcetrónico (viene indicado arriba a la derecha) y las comparto en las redes sociales para que todos las vean...
      Un besito muy grande.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...