-->

9/7/14

Tutorial Aplique en camiseta..."Rica Sandía"

            6º RETO FACILÍSIMO: FRUTAS

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia

Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un tutorial de cómo realizar un aplique con forma de sandía en una camiseta básica que tengáis por casa, con el que participo en el sexto Reto Facilísimo. Como ya sabréis algunas de vosotras este mes tengo el honor de ser el blog anfitrión, gracias a mi Camiseta de Barquitos con la que participé en el reto anterior. Así que he sido la encargada de elegir el tema… ¡¡FRUTAS!! ¡Ah!... Al final de la entrada podréis ver todas las propuestas de mis compañeras para este reto. No dejéis de visitarlas, hay cositas geniales.

Para esta ocasión he elegido un aplique de fruta… ¡¡claro!!... Una sandía, y además está realizada con un retal de la tela con frutas que me sobró de coser los “Pinafore de Cosotela”.

Bueno, vamos a empezar…

            Cosas que vamos a necesitar:

-    Una camiseta básica de algodón. La mía esta vez la compré en Sfera Kids que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Zara Kids.
-       Dos retales de tela con los estampados que más os gusten.
-       Flixelina.
-       Hilos de bordar de colores que queden bien con las telas que hayáis elegido.
-       Utensilios de coser…, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc. 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial camiseta sandia materiales

  • Aquí os dejo el patrón de la sandía en dos tamaños. Para camisetas talla 2, 3, o 4 años y para camisetas talla 5, 6 o 7 años.  

                                                                                 
  • Una vez impreso el patrón recortamos las dos piezas, las dibujamos sobre el papel de flixelina, colocando la misma por la parte donde tiene el papel. Recordaros que es muy importante que las piezas del patrón las coloquéis por el lado del revés, para que al pasarlas a la tela y darles la vuelta nos queden bien posicionadas… ¡como el efecto espejo!
                          mis nancys, mis peques y yo, tutorial camiseta sandia flixelina

  • Una vez dibujadas las piezas sobre la flixelina las cortamos dejando un margen.  Y las colocamos sobre el revés de la tela y planchamos. La parte rugosa de la flixelina será la que esté en contacto con el revés de la tela, de modo que plancharemos sobre la cara con papel. ¡Importante! Planchar sin vapor.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia planchar
  • Una vez planchada la flixelina a la tela, y ya queda todo pegadito es cuando podemos cortar el dibujo por la línea.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia piezas
  • Ahora ya vamos a colocar las piezas de sandía sobre nuestra camiseta. La primera que colocaremos será la parte de sandía con la tela de frutas. Para ello centraremos la pieza marcándola con alfileres sobre la camiseta. Una vez marcado donde irá, le despegamos el papel protector de la flixelina y lo volvemos a colocar en su sitio.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia piezas despegar
  • También le quitaremos el papel a la zona de la corteza y la colocaremos sobre la tela de frutas, de modo que se monte como medio centímetro la tela verde sobre la tela de frutas. El truco es que queden alineadas las dos telas en la parte superior.
  • Y ahora ya lo podemos planchar. Es importante plancharlo todo de golpe, porque una vez pegada la flixelina, si le vuelves a pasar la plancha por encima se puede despegar!!
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia piezas planchar
  • Y de momento así es como va quedando nuestra camiseta…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia
  • Es la hora de sujetar todas las piezas con un Punto de Festón. Para ello coger los hilos de bordar que queden bien con vuestras telas. Comenzaremos con la corteza.
  • Ya os enseñé a realizar el Punto Festón en la Camiseta de Barquitos. Es muy sencillo, pero os repito otra vez el proceso…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta punto feston
  •  Cuando lleguemos a la esquina la realizaremos clavando la aguja en un lateral, luego en diagonal y después en el otro lateral. Os lo explico mejor con las fotos…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta punto esquina
  • Y seguimos cosiendo el punto festón por el lado interior de la corteza. Cuidado con esta parte porque cuesta un poco más clavar la aguja, ya que hay dos telas superpuestas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta interior
  • Cuando se nos acabe el hilo tenemos que clavar la aguja un poco más adelante del último festón y rematar el hilo.mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia terminacion hilo
  •  Y ahora cogemos el hilo nuevo y clavamos la aguja un poco separada del punto de antes, pasando el hilo por el último festón para que quede encadenado… ¡Y seguimos cosiendo!mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia continuar hilo
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia continuar hilo 2
  • Ya tenemos la corteza terminada…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia corteza
  • Ahora seguimos el mismo proceso para la parte superior con otro color. 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia bocado
  • El siguiente y último paso será bordar las pepitas. Para ello lo primero es dibujar sobre la tela donde queremos que vayan nuestras pepitas de la sandía.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia detalle
  • Con hilo negro vamos a realizar un Punto Corrido sobre el perímetro de la pepita. No hay más que pinchar la aguja montando un poco el punto anterior y volverla a sacar un pasito más adelante…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta punto corrido
  • Así nos quedara nuestra pepita…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia pepita
  • Ahora ya la podemos bordar. Os recomiendo coger un hilo doble o incluso triple para acabar antes y que el resultado sea mejor. Iremos sacando y clavando la aguja formando líneas paralelas muy juntas. Clavando la aguja siempre lo más ajustada que podamos al punto corrido.mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta bordar
  • Una vez terminada la rematamos por detrás…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta pepita remate
  • ¡¡Y así de chuli queda nuestra pepita!! Seguimos cosiendo las demás…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta pepita detalle
  • ¡¡¡Listo!!! Nuestra camiseta de sandia terminada….
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia con pepitas

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta sandia con pepitas 2

¿No queda una monería? Espero que os haya gustado… Y perdonar porque por más que lo intento soy incapaz de preparar un tutorial cortito, jejeje…

Ahora sí os dejo disfrutando con las propuestas de mis compis… ¡¡¡unas verdaderas maravillas!!!

Besos a tod@s y feliz semana!!! 



TU COCINA TE LLAMA
 
ELENARTE
Mantel individual de ganchillo
 
DIY DOWNLOADS
Mini Notebooks   










  
LA ROSA DULCE
Helado de queso, yogur y
frutas del bosque
      
BAÚL DESASTRE
Imanes fruteros
IDEANDO ART
Sellos frutales











 
LA CAJA DE RECETAS
Salmorejo de melocotón
RECICLA CON ERIKA
pastel de manzana artesanal
  
MAR&VI TROMBETA
Macetero de piña
 


  
COCINERA Y MADRE
Tiramisu de frutas
            
TARTEARTE
Helado de fresas
LA FLOR DEL MELOCOTÓN
Mermelada de cerezas
   









EQUILIBRIO FENGSHUI
Fruta y su importancia 
   
POSITIVA CREATIVA
Deco fruta Para tu huerto
COMER ESPECIAL
Melocotones rellenos de 
crema Roquefort
     









MANUALIDADES CASERAS
Maceta de cerámica
decorada con frutas
A LA BÚSQUEDA DE
COSAS BONITAS

Velas de limón
CHUCHUESPOPS
Tarta de queso con piña












 
TANAH LAIN
 Porta vasos de fieltro con
tema de frutas

PATTYS CAKE
Galletas de frutas
decoradas con glasa
SHOOTING STAR
MANUALIDADES

Cartucho de frutas para
una merienda












MANUALIDADES
Y TENDENCIAS

Imán con forma de piña
LOS VERSOS Y
REVERSOS 

Jarra de porcelana
pintada a mano



firma 160x59

65 comentarios:

  1. Que bonitas las camisetas!!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iratxe!!! Me alegra que te gusten.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que bien te quedan las camisetas, es muy veraniega con esa sandía tan colorida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! Me encanta darles un toque original para que sean distintas...
      Besitos.

      Eliminar
  3. Que chulada de camiseta y que colorida!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diy!!! Las niñas quedan muy alegres con ellas...¡¡tan veraniegas!! jejeje..
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Una camisetas preciosas! El paso a paso muy bien explicado con las fotos y lo de las pipas me ha encantado!
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa!!! Me alegra un montón que te guste la explicación.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Las camisetas quedan monísimas, me encantan. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Jajaja... Te las cambio por una rica tarta de las que tu haces...
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Me encantan las camisetas (estas, las del mes pasado, todas) ¡Y es que encima haces que parezca hasta fácil de hacer y todo!
    Vaya participación este mes ¿no? Joe, que guay, gran anfitriona :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sam!!! Me alegra un montón que te gusten mis camisetas. Este mes ha participado mogollón de gente, es verdad...¡¡que bien!!
      Besitos.

      Eliminar
  8. Las camisetas muy bonitas, me gusto el detalle de que la sandía fuera con una tela estampada. Super bien explicado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que la tela me enamoró desde que la vi... También les he hecho unas blusitas con ella, y quedan monisimas.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pero que chulas te han quedado esas camisetas, es darle un aspecto totalmente diferente en un momento. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Como bien dices es un método muy sencillo para darle un toque nuevo y original a unas camisetas.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Lindisimas! Me ha encantando la tela que haz usado para el centro de la sandía. Precioso trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana!!! La tela me encantó desde que la vi, y aun me ha sobrado un poco....¡¡a ver que invento con ella!!
      Mil besos.

      Eliminar
  11. qué monaaaa!!! lo haces tan fácil que hasta parece que yo podría intentarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen!!! En realidad es muy sencillo, tardo mucho mas en intentar explicarlo bien que en coserlas, jejeje... Se hacen en un momentin!!
      Besos.

      Eliminar
  12. Me encantan tus camiseta esta es preciosa...y la del mes pasado también y que explicadito todo como te lo curras...y hasta como has bordado....mi enhorabuena...eres una gran anfitriona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuu... Gracias por tus palabras Inma!!! Me alegra un montonazo que te gusten.
      Mil besos.

      Eliminar
  13. Sé que las votaciones son el viernes, pero lo más seguro es que no pueda votar ese día ni los siguientes por trabajo. Así que os dejo mi voto hoy, y si no os parece, me lo dais por nulo :P.
    Pues mi voto van para las galletas de Patty's Cake que me han dejado sin palabras

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por todas las propuestas un reto precioso el de este mes. La camiseta monisima a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ann!!! Anímate....seguro que te queda una camiseta chulísima.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pues yo creo que también voy a dejar mi voto porque no voy a poder por que saldré. Mivoto es para las velas de limón de A la búsqueda de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bonitas camisetas!! Y me gusta mucho el tutorial de fotos y explicaciones que has hecho. Felicidades campeona. Gracias por ser la anfitriona.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!!! Me alegra que te guste mi explicación. Y gracias a todas vosotras, por participar con estas propuestas tan maravillosas...
      Besitos.

      Eliminar
  17. Esas camisetas están geniales! Y como siempre muy bien explicado!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  18. No es que me gusten tus camisetas, es que me gusta todo lo que haces. Tu blog es muy bueno, que bien explicas las cosas. De deparó un gran futuro. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuu!!!! Me acabas de sonrojar...Jejejeje... Que bonitas palabras!!! Me alegra un montonazo que te guste lo que hago. ¡¡¡Un millón de gracias!!!
      Besitos.

      Eliminar
  19. Sonia esa camiseta es un puntazo de bonita!!! Me ha encantado!!! Qué manos tienes hija!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bien Sonia! Enhorabuena por la organización del reto y por las camisetas que me han encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Todo el mérito es vuestro, ha habido una gran participación este mes...¡¡que alegría!!
      Besos.

      Eliminar
  21. Estaba dudando entre dos pero mi voto va para mis nancys, mis peques y yo, con esa maravilla de camiseta con sandia, la verdad que dudaba por que eras la anfitriona pero sinceramente es la que más me gusta. Sonia mi voto va para ti.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, mi voto va para tí Sonia, me encantan las camisetas de sandía. Feliz finde. Mi blog es www.larosadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Mi voto es para Pattys cakes. Me encantan esas galletas de frutas decoradas con glasa. Se ven preciosas. Besos y feliz fin de!

    ResponderEliminar
  24. Despues de mucho deliverar, ya que todas las propuestas nos encantan, nuetro voto va para La Rosa dulce y su helado de queso, yogur y frutos del bosque. Que pinta tiene.....

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy divertidas! a mi niña si se la dejas seguro que se las come

    ResponderEliminar
  26. Paso a dejar mi voto, para las velas de limón

    ResponderEliminar
  27. Pues mi voto es para Mis nancy mis peques y yo, me encanta lo que haces y el currele que te pegas con cada entrada eres mi ídolo...que cantidad de detalles nos explicas...y me encanta...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Qué difícil es esto de los votos, madre mía! Mi voto va para ese salmorejo de melocotón que me ha sorprendido, de La caja de recetas. Besos y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  29. Complicadísimo el tema del voto... El mío es para TANAH LAIN, con los Porta vasos de fieltro con
    tema de frutas, que me han parecido monísimos...

    ResponderEliminar
  30. Mi voto es también para los portavasos de Tanah Lain! Felicidades a todas por tan lindos trabajos.

    ResponderEliminar
  31. Mi voto es para las galletas de patty's cake

    ResponderEliminar
  32. ainsss va a llegar el momento en que no podamos votar, porque no nos podremos decidir con tanta cosa bonita!!!....y mi voto es para las galletas de Patty's Cake!!!

    ResponderEliminar
  33. Primero felicitaros a todas por vuestros post, ha sido muy divertido y creativo este reto.
    Dicho esto y ante la dificultad de votar ¡ya que me gustan todos!
    Mi voto es para Makarme ya que su propuesta es fácil y muy resultona.

    ResponderEliminar
  34. Cada vez es mas difícil pero mi voto se lo doy a las galletas de Pattys cake.

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado todas las propuestas, enhorabuena!! En cuanto pueda me paso a visitaros a todas. Mi voto es para las galletas de Pattys cake.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que cada vez es mas complicado votar... Esta vez mi voto va para Manualidades Caseras y su bonito macetero pintado a mano.
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  37. Una camiseta muy original para el verano.

    ResponderEliminar
  38. esa sandía esta para comerla ya!! me encanta como te ha quedado y te refresca nada más verla jeje
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...¡¡Mil gracias Aida!! Como me ha gustado tu comentario.... Buen verano!!
      Un besito.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Muchas gracias Gaudis!! Encantada de tenerte por aquí...

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...