-->

14/1/15

Gorros de lana Gris y Granate

mis nancys, mis peques y yo, gorros de lana gris y granate

¡¡¡Feliz año 2015 a tod@s!!! Ya estoy de vuelta por aquí, y deseando enseñaros un montón de cosas nuevas. Espero que hayáis disfrutado muchísimo estas Navidades. Hoy os quiero enseñar lo que he estado tejiendo últimamente. Como ya sabéis, necesito tener algo entre manos mientras veo la tele por la noche… ¡¡me relaja un montón!! Y en esta ocasión he tejido un par de gorritos de lana.

Estuve buscando cositas por la red para tejer y, de momento, me he parado en un blog que me encanta, de una chica con mucho talento llamada Marta y de su madre, que seguro  ya conocéis la mayoría de vosotras, es “Oh! Mother mine”. Me gusta todo lo que hace esta muchacha!! Son ideas preciosas y sobre todo con Tutoriales muy bien explicados y patrones que puedes descargarte… y gratis!!

Entre el millón de cosas que tiene en su blog, había un par de gorros de lana muy bonitos, muy sencillos y rápidos de hacer, ya que se tejen con lana muy gruesa. Y pensé… ¡Esto sí puedo hacerlo en un ratito por las noches! No tengo más que comprar un par de ovillos y unas agujas!! Y et voilà!! Compré este par de ovillos en gris perla y granate, para tejerlos con agujas de 7mm.

mis nancys, mis peques y yo, ovillos de lana gris perla y granate

Tuve que adaptar los puntos y las pasadas a mi lana, ya que ella lo tejía con una lana aún más gruesa, para tejerla con agujas de 8mm y claro, no me cuadraban las medidas. Pero bueno, con una pequeña muestra y una sencilla regla de tres me salió.

         Estas son mis medidas, por si os animáis a tejerlo y vuestras agujas también son de 7 mm: “66 puntos montados, 12 pasadas de punto de goma (uno del derecho y otro del revés), y 26 pasadas de punto del derecho incluyendo la cenefa”. Todo siguiendo el tutorial de Marta DIY como hacer gorros de lana con dos agujas. 

mis nancys, mis peques y yo, gorro de lana gris

Este me quedó un poco grande para mi gusto, yo tengo la cabeza muy pequeña, con decir que utilizo los sombreros de mi hija de 5 años… jajaja… Así que el siguiente lo modifiqué un poco y les vale tanto a las peques como a mí. Ahí van las medidas: “60 puntos montados, 10 pasadas de goma (uno del derecho y otro del revés) y 21 pasadas de punto del derecho incluyendo la cenefa”

mis nancys, mis peques y yo, tejiendo gorro de lana granate

mis nancys, mis peques y yo, tejiendo gorro de lana granate, haciendo pompon

Y este es el resultado.

mis nancys, mis peques y yo, gorro de lana granate

En esta foto se aprecia que el rojo es un poco más pequeño que el gris. Así que el grande se lo va a quedar mi marido, y el pequeño para mí, jejeje…

mis nancys, mis peques y yo, gorros de lana granate y gris perla

A mis dos peques les han encantado estos gorritos de lana, no paran de ponérselos a todas horas, así que les he prometido hacerles unos más pequeños en lana fucsia combinado con blanco. Ya os los enseñaré….

¡Ah! Y por supuesto con la lana que me ha sobrado ya estoy pensando tejerles algo a las Nancys…

¡¡En breve os lo mostraré!! No os lo perdáis… Que paséis buena semana.


firma 160x59

12 comentarios:

  1. Qué lindos los gorros, y parecen fáciles de hacer. Voy a visitar el blog que recomiendas porque no lo conozco. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia!!! La verdad es que sí son muy rápidos de hacer, y quedan muy resultones. Pues pásate por su blog porque seguro que te va a encantar.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Que gorros más monos y parecen que son fáciles de hacer...me alegro de que hayas vuelto después de las fiestas...te deseo feliz año nuevo. Y de paso visitaré el blog que recomiendas...Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Ya estoy de vuelta, y con ganas de enseñaros un montón de cosas. Feliz año para ti también, seguro que 2015 viene cargado de cosas buenas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Son preciosos!!!! Y estoy contigo con lo de la necesidad de tener labor por las noches...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz!!! No podemos evitarlo, ¿verdad? Jejejeje... Hay que tener las manos ocupadas!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos. Ahora solo os falta un poco de nieve. A ver si hago yo uno, pero en tamaño mini, que lo de hacer punto no es lo mio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Gracias Bego!! Lo de la nieve aquí va a estar un poco complicado, como no subamos al Teide!! Pues a ver si te animas, que estoy preparando un tutorial para la semana que viene para hacerles unos gorritos tan chulos como estos a las nancys.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  5. Hola Sonia. Soy nueva por aqui, me encantan esos gorros, pero me gustan mas las Nancys!!! Donde estará la mia??? Si quieres te invito a que pases por mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, encantada de tenerte por aquí!!! Ya me he pasado por tu blog, el cual no conocía, pero me ha encantado. Haces unas cosas muy bonitas... ¡¡que manos tienes!!
      Un besito y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. hola con un estambre para agujas de 3.5mm, ¿cuantos puntos bases utilizarias?. Seria para un gorro para niñas de 6 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil contestarte a esta pregunta con un numero exacto de puntos, ya que no sé la medida de la cabecita de tu niña. Lo mejor es que te hagas una muestra con tu lana, y que cuentes por ejemplo con 20 puntos cuantos cm de tejido te han salido. Después le mides el contorno de la cabeza a tu niña, y haces una regla de tres. Dices... si con 20 puntos me han salido 10 cm (es un ejemplo, mide cuantos cm te han salido a ti), para 50 cm (es otro ejemplo, aquí pondrás la medida de cabeza de la niña) necesitaré: 50 cm X 20 p / 10 cm = 1000 / 10 = 100 Puntos voy a necesitar.
      Espero que te haya servido de ayuda, sino te aclaras me vuelves a escribir diciendome la medida de la cabeza y la medida de la muestra que te ha salido con tu lana montando 20 puntos y te lo calculo.
      Un besito muy grande, y perdona por el retraso en contestar.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...