-->

22/10/14

Tutorial Bufanda Tricilor...fucsia, naranja y verde

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor niña y nancy

Hola chicas!! Hoy vuelvo con un post de lanas… ¿Os acordáis que hace un tiempo le tejí una bufanda y un gorrito a una de mis peques? Pues ahora me tocaba hacerle una bufanda a la otra niña…¡¡y aquí está!!

Buscando de nuevo lanas en el “cajón desastre”, encontré esta vez tres ovillos de lana merino. Era uno de cada color… uno fucsia, uno de un naranja muy vivo y uno verde. Eran las sobras de tejerle a mi primera sobrina, Aroa, una bufandita de bebé con punto inglés. Creo que debo de tener una fotillo guardada por ahí…. A ver si la encuentro y os la enseño… ¡Un momentín!

¡¡Siiiii!!...La encontré. Aquí está…

mis nancys, mis peques y yo, bufanda tricolor niña

Y el regalo iba metido en una caja muy mona con más cositas… chuches, lacasitos, pegatinas, colorines, cuantos para pintar, una hucha…y hasta un osito con su bufandita a juego…

mis nancys, mis peques y yo, bufanda tricolor niña caja regalo

mis nancys, mis peques y yo, bufanda tricolor niña caja regalo cositas

¿Qué os parece? ¿Quedó mona la cajita? A la peque le encantó!! Bueno, pues ahí os dejo una idea para completar un regalito si os hace falta alguna vez…

A lo que íbamos, iba a tejerle una bufanda a mi Paulita. Pensé en hacerla igual, el punto inglés queda muy esponjoso pero chupa muchiiisima lana, y es bastante lento de tejer, así que me decidí a realizarla con punto de goma, igual que la bufanda gris y rosa que tejí anteriormente, pero con las líneas de colores más “anchotas”.

Por si a alguien le interesa os voy a explicar cómo realizarla. Este es el patrón de la bufanda:

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor patrón gratis

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor patrón gratis 2
  • Lo primero será montar los puntos. En mi caso, como es lana que se teje con agujas de 3,5 mm he necesitado 50 puntos. 
  • Si vuestra lana es de diferente grosor, no os preocupéis. Tan solo tenéis que hacer una pequeña muestra con vuestra lana y luego aplicar una sencilla regla de tres. Para ello montáis por ejemplo 15 puntos y tejéis unas 10 pasadas. Y hacéis:
         mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor muestra
  • Para las que no sabéis tejer pero os gustaría aprender os recomiendo unos cursos muy buenos que ha publicado Marta Cárdenas, del blog Oh, Mother mine!! Son unos vídeos tutoriales con los que aprenderéis pasito a pasito. Os dejo el enlace de los vídeos que vais a necesitar para realizar esta bufanda:
  • Una vez montados los puntos necesarios comenzamos a tejer nuestra bufanda, alternando un punto del derecho y uno del revés para conseguir el punto de goma. Vamos tejiendo hasta obtener  9 cm del primer color, en este caso el fucsia. Si tenéis el mismo grosor de lana que yo serán 36 pasadas.
  • Después cogéis el ovillo de lana de color naranja y seguís tejiendo con él, como siempre, un punto del derecho y otro del revés. Para la unión de los dos colores cortar la hebra de lana fucsia a unos 20 cm y hacer un doble nudo con las dos hebras, la fucsia y la naranja para que no se nos deshaga. Y volvemos a tejer 36 pasadas de color naranja. Ahora toca hacer lo mismo con la lana verde, y así sucesivamente…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor niña
  • Un vez tengamos las 15 franjas de colores ya tendremos el largo de 135 cm de bufanda, así que podremos cerrar los puntos. Para ello os dejo el siguiente enlace de Marta, en el que os explica cómo hacer la bufanda entera, aunque con un punto elástico doble. Pero el proceso es el mismo.
  •  Sólo nos faltaría esconder nuestras hebras de lana cortadas, para rematar bien la bufanda y que no se vean. Para ello cogemos una aguja lanera, pasamos una de las hebras y vamos intercalando la aguja entre los puntos para dejar la hebra escondida. La pasamos 4 o 5 puntos en un sentido. 
                                            mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor esconder hebra 1
  •  Luego 3 o 4 puntos en el otro sentido. 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor esconder hebra 2

  • Y ya podemos cortar la hebra a ras. Así procederemos con todas las hebras una a una… ¡Tranquilas, esto es muy rapidito! 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor esconder hebra 3

               ¡¡¡Y ya tenemos lista nuestra bufanda!!! ¿A que no ha sido tan complicado? Os muestro como quedó la mía.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor niña facil

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor niña osito

Y claro…¡¡me volvió a sobrar un poco de lana!! Y como no me gusta desperdiciar nada… Le tejí la misma bufanda a la Nancy.

El proceso es exactamente el mismo, si queréis aquí os dejo las medidas de la bufanda para Nancy:

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor nancy patron gratis 1


mis nancys, mis peques y yo, tutorial bufanda tricolor nancy patron gratis 2

Y de nuevo con las pequeñas sobras se me ocurrió hacerle un par de calentadores, jejeje. 

mis nancys, mis peques y yo, bufanda calentadores tricolor nancy

          Así le queda a Nancy su conjunto bufanda-calentadores…  

mis nancys, mis peques y yo, bufanda calentadores nancy

mis nancys, mis peques y yo, calentadores nancy

            Bueno… ¿alguien se anima a tejer una bufanda tricolor?


Que acabéis de pasar buena semana.

Hasta pronto!!

firma 160x59

10 comentarios:

  1. Monisma la bufanda y los calentadores...Paula estará encantada de tener una bufanda igual que la de su nancy...la combinanción de colores es genial y como siempre tus tutoriales una pasada...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Pues sí, está encantada. Le hace muchísima ilusión. Lo malo es que por aquí aún hace mucho calor, y ella va todo el día con su bufanda puesta y su Nancy, jejeje....¡¡Vaya calor la pobre!!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Preciosa combinación de colores!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen!!! Me alegra un montón que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Una cajita completita y las bufundas super alegres, imagino que Paula estará encantada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje....Pues sí!!! Está superfeliz de llevar una bufanda igual que su muñeca. ¡¡Gracias guapa!!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Sonia...me estoy planteando empezar con las 2 agujas....y gracias a tu post..estoy animada ya!!!
    Así que darte las gracias por mostrar un trabajo tan bonito...yo quiero hacerme algo como tu nancy calentadores incluidos.
    Gracias también por la recomendación de los vídeos de Marta Cárdenas...he visto un par de ellos y creo que me servirán un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ani!!! Con lo requetebien que se te da el ganchillo seguro que no vas a tener ningún problema con las dos agujas. Estoy ya impaciente por ver las maravillas que vas a tejer...
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  5. Que bonitos los colores que le has puesto!!! Seguro que esta guapísima con ella ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!! Son unos colores muy alegres, mi peque está encantada con su bufanda, y además a juego con su muñeca...
      Un besito.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...