-->

12/11/14

Tutorial Aplique en camiseta... "Lluvia de colores"

           9º RETO FACILÍSIMO: PROBAR ALGO NUEVO

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones

Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial con el que participo en el noveno Reto Facilísimo. El tema de este mes es “Probar algo nuevo”. Lo propuso nuestra compañera Anna del blog De todo un poco, la anfitriona de este mes. Tengo que decir que esta vez sí tuve claro lo que quería probar para este reto en cuanto Anna nos propuso el tema. Hace ya casi un año que vi una camiseta chulísima que La modista de Atenea le hizo a su hija, utilizando pompones de colores, y me enamoré al instante de la idea. Así que lo anoté en mi interminable lista de “Proyectos a intentar”, compré unas bolsitas de pompones chiquititos de colores y por supuesto… ¡¡En el cajón desastre se quedaron!! Jajajaja… ¿No os pasa a vosotras también? Y en cuanto supe cuál era el nuevo reto lo tuve claro: ¡¡De ésta no pasa!! Así que he probado una nueva forma de decorar camisetas básicas y os he preparado un Tutorial para hacer apliques en camiseta utilizando pompones.

¡Ah! No dejéis de visitar las demás propuestas para este Reto, hay cositas de lo más originales que seguro que os van a sorprender. 
mis nancys, mis peques y yo, reto facilisimo
Bueno, vamos a empezar…

Cosas que vamos a necesitar:

-     Una camiseta básica de algodón.  La mía la compré en Zara Kids que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Sfera Kids.
-       Un retalito de Tul en un tono similar al de la camiseta.
-       Pompones de colores pequeñitos.
-       Utensilios de coser… máquina de coser, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, material
  •  Aquí os dejo el patrón de la nube en dos tamaños. Para camisetas talla 2, 3, o 4 años y para camisetas talla 5, 6 o 7 años. 

                                         
  • Una vez impreso el patrón recortamos la nube. Como no podemos dibujar el patrón sobre la tela de tul, lo que vamos a hacer será colocar la nube sobre el tul, y ambos sobre la camiseta. Y pasaremos el pespunte por todo el contorno de la nube sin pisar el papel. 
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, recortar nube
  • Para ello colocamos la camiseta, encima un rectángulo de tul más grande que la nube, para poder coserlo bien, y luego ya recortaremos el sobrante. Colocamos la nube de papel encima, teniendo la precaución de centrar el dibujo en la camiseta.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, colocar tul y nube
  • Alfilereamos la nube a la camiseta para que no se nos mueva, y pasamos un hilván para fijarlo mejor y poder coserlo sin problemas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, hilvanar nube
  • Una vez sujeto pasamos un pespunte por todo el contorno de la nube lo más pegado al papel que podamos pero intentando no pisarlo. Y después pasaremos un segundo pespunte dejando una separación del ancho de la patilla entre ambos. 
  • NOTA: Os recomiendo utilizar un alfiler con punta redonda o “de bola” para coser en tejido de punto, así evitamos que el alfiler nos agujeree la camiseta. (La verdad es que a simple vista apenas hay diferencia entre un alfiler normal y éste, pero a la hora de coser os aseguro que os evitará más de un disgusto, jejeje).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, pasar 2 pespuntes
  • ¡¡¡Importante!!! Acordaros de dejar una abertura en la parte inferior sin coser para luego poder introducir las bolitas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, dejar abertura
  • No sé si se aprecia muy bien, pero aquí podéis ver, o mejor intuir, como quedan los dos pespuntes.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, detalle pespuntes
  • Ahora es el momento de recortar el sobrante de tul. Con unas tijeras vamos cortando el tul dejando aproximadamente 1 cm de tela alrededor del segundo pespunte por todo el contorno.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, recortar sobrante tul
  • Y ya podemos descoser el hilván y quitar nuestro patrón de la nube…
  • ¡¡Empieza el momento divertido!!....
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, pompones colores
  • Vamos a ir rellenando nuestra nube con los pompones… Nos ayudaremos de los dedos para recolocar cada bolita en su sitio, de modo que se vaya formando el dibujo de las curvas. Os recomiendo que no pongáis demasiadas bolitas para que no quede muy apelotonado, es mejor que queden un poco más sueltecitas (os lo digo por experiencia, ya que la primera camiseta que he hecho le he puesto tantas bolas que agobiaba demasiado).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, introducir pompones colores
  • Una vez bien colocadas las bolas ya podemos cerrar el hueco inferior con los dos pespuntes.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, cerrar pespuntes
  • ¡¡Momento truco!! Al mover la camiseta para probársela a mi peque me he dado cuenta de que las bolas se mueven bastante y se apelotonan.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, apelotonamiento
  •  Así que para evitarlo os dejo este consejo: Cogéis un alfiler e hilo del color de la camiseta y vais cosiendo bola por bola con una sola puntada hacia arriba y hacia abajo, tan sólo para sujetarla. Y sin cortar el hilo hacéis lo mismo con la bola de al lado, y así sucesivamente. Tranquilas, parece mucho lío, pero se hace en un momentín.
  • ¡¡Importante!! Tener la precaución de sacar y luego volver a meter la aguja por el mismo agujerito del tul, para que la tela quede suelta y no se vean las puntadas. De esta forma queda el efecto de las bolas sueltas dentro del tul y queda mucho mejor. (Otra vez os lo digo porque ya la fastidié en la primera camiseta, jajaja).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, coser pompones
  • Así es como os va a quedar por la parte trasera…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, parte trasera
  • Bien, una vez terminada la nube solo nos falta coser las gotitas de lluvia. Para ello nos dibujamos con jaboncillo de sastre cuatro líneas inclinadas y paralelas entre sí.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, dibujar lineas lluvia
  • Y vamos cosiendo bolita a bolita sobre las líneas, de modo que queden un poco separadas entre sí. No tenemos más que coger el alfiler desde la parte de atrás de la camiseta, clavando la aguja en la bolita un par de veces o tres para sujetarla y la rematamos por detrás. Si apretamos un poquito el hilo veréis que se introduce entre los pelitos y no se nota “nada de nada” el hilo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, coser gotas lluvia
  • Para que quede más gracioso yo he puesto en cada línea un número distinto de bolitas.

        Y así de chula queda nuestra nube con lluvia. Como dice mi marido… “¿No os recuerda a algo que vemos todos los días en la tele?”…. Jajaja!!! Siiiii….. ¡¡Habéis acertado!! A la nube que aparece en El Tiempo cuando nos anuncian lluvia… Jajaja.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, detalle nube con lluvia

         Bueno, pues eso es todo. Así queda nuestra camiseta. ¡¡Ah!! Buena noticia: se puede lavar en la lavadora perfectamente y se queda igual de bien.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, detalle colocación pompones

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, camiseta lluvia de colores

Tan sólo me queda dar las gracias a Anna, por animarnos a probar nuevas técnicas. Es genial. Seguro que todas hemos aprendido un montón de cosas nuevas. Pero estaréis conmigo en una cosita: La mayoría de las veces esto implica “prueba y error”… ¿verdad? ¿A quién le ha salido algo nuevo bien a la primera? Ejem, ejem… ¡¡A mí me ha costado una camiseta!! Jajaja (que por cierto intenté descoser y se agujereó, así que ha terminado en la basura). Pero el resultado de la segunda me ha parecido espectacular. ¡¡¡Así que valió la pena!!! Ahora a por la tercera…

Por cierto, me han sobrado un montón de pompones… ¿Podríais darme ideas de cómo aprovecharlos? ¡¡Espero vuestras sugerencias!!

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique camiseta con pompones, cesta de pompones

Espero que os haya gustado, sólo me queda animaros a coser una camiseta de este estilo… Y si lo hacéis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en FacebookGoogle+, o en Pintarest.

Que paséis buena semana!!! 

firma 160x59

56 comentarios:

  1. Que chula , y esta seguro que es única, me encanta la idea de meter las blitas en el tul, le da otra textura.
    Bsss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! Que bien que te guste la idea, con el tul queda una camiseta muy diferente a lo que se suele ver.
      Besos.

      Eliminar
    2. buenos dias en lugar de usar estos algodoncitos .se puede usar cosiendo directamente bolitas de bisuteria tengo muchas y no se que hacer com ellas ,me gustaria apremder manualidades ya que e intentado hacer con goma eva un osito tedi e echo 4 pero mean salido de todo menos el dichoso osito soi un cero ala izquierda haciendo manualidades me puedes aconsejar o mas bien alludar mil gracias

      Eliminar
  2. Qué idea más novedosa!!! Lo del tul me ha dejado con la boca abierta!
    Enhorabuena!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz!!! Así me quedé yo cuando la vi en el blog de "La modista de Atenea", y supe que tenía que probarlo algún día.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea!! Queda una camiseta chulisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisabet!!! Que alegría que te guste.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Qué camiseta más original y chula!!! Me encantó!!! Tienes razón con lo de prueba-error la experiencia siempre es un grado jeje :)
    Felicidades por tan buen tutorial y muchas gracias por tus palabras y por participar!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Anna!!! Por proponernos un reto "tan reto" jejeje y sacar algo nuevo de nosotras. Es un placer que te guste mi tutorial.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Que bonitaaaa!!!! En un principio me dio la impresión que eran todas cosidas, pero con el tul es otra cosa y la verdad es que me mola, me recordó a unas camisetas que vi hace tiempo y que en lugar de tul llevaba la tela esta transparente como de impermeable.
    Lo de que hacer con los sobrantes, pues con esas bolas se hacen muñequitos, o puedes pegarlas a un marco que ya no te guste,...o volverlas a meter en el cajón de los desastres. Yo en vez de un cajon tengo un mueble entero :-\
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Makarmen!!! Es una alegría que te guste la camiseta. Muchas gracias por tus ideas, lo del marco de fotos me ha molado. La semana que viene tengo que ir a Ikea y aprovecharé a comprar marcos básicos para decorarlos como dices, tienen que quedar genial!!! Mil gracias.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Qué bonita!
    Yo también me enamoré cuando lo vi en La Modista de Atenea...lo puse en mi lista de pendientes pero no he sacado hueco. Ahora vuelve a darme gana jajaja así que no te extrañe ver pompones en Cosotela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Antonia!!! Lo mio también fué amor a primera vista, y es que Diana hace unas cosas tan chulas.... Pues será genial ver pompones en Cosotela, además seguro que a ti se te ocurre un diseño ideal...¡Anímate!
      Besitos.

      Eliminar
  7. Pero que camiseta más chula...me ha encantado y como siempre tus tutoriales son geniales ,dan ganas de dejar el ordenador y ponerte ha hacerlas...Te quedo fantástica...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Inma!!! Que ilu me hace que me digas estas cosas, me vas a sonrojar, jejeje... Un placer que te gusten mis tutoriales.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Qué chulada!!!! Me gusta mucho como queda, no se me hubiera ocurrido decorar asi con pompones y menos poner la redecilla en la nube, cosa que me parece una gran idea. El tutorial está muy bien explicado asi que me lo apunto!
    Un beso y mucha suerte con el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Vanesa!!! Me alegra un montón que te guste la idea. A ver si te animas a hacer una que seguro que te queda genial. ¡Y gracias por desearme suerte! Eres un sol.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Qué idea más original... al principio he pensado que los pompones estaban pegados. Por cierto, con los que te han sobrado puedes hacer formar letras para decorar una habitación infantil o ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabet!!! Supongo que otra opción sería pegarlos con pegamento textil, claro!! No se me había ocurrido. Y gracias por la idea de las letras, seguro que queda genial...¡Lo probaré!
      Besitos.

      Eliminar
  10. Chulisima la idea! Y creativa hasta más no poder!! Adoré los colores y el uso del tul para la nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana!!! La verdad es que con tanto color le da mucha alegría a la camiseta. De hecho la elegí de color oscuro para que resaltaran aún más los colores, ya sabes que me encantan!! jajaja...
      Besitos.

      Eliminar
  11. El tutorial está chulísimo, y el resultado todavía más!! Ya quisieran los del tiempo tener unas nubes tan coloridas como ésta, así daría gusto que lloviera! Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Que bueno Fina!!! Es verdad, así hasta molaría que lloviera.... Me hace mucha ilusión que te guste el tutorial. Ya sabes...¡anímate a hacer una de este estilo!
      Mil besos.

      Eliminar
  12. Muy creativa y sencilla la camiseta. Queda muy bien la lluvia de colores sobre el fondo negro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Wow!!! Es una preciosidad, Sonia :-) Ha merecido la pena la camiseta perdida y el esfuerzo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Olga!!! La verdad es que viendo el resultado de la segunda creo que sí valió la pena el esfuerzo y el "desperdicio" jajaja... Aunque he de reconocer que no pensaba lo mismo mientras cosía la primera, jijiji.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Me imagino... cuando no salen las cosas bien, con el trabajo que cuesta, da mucha rabia, pero la idea es chulísima y el resultado precioso!! Por cierto, ayer vi en Pinterest que utilizaban estos pomponcitos para decorar chinchetas, solo hay que pegarlas en la cabeza y dan mucho colorido a cualquier corcho :-)

      Eliminar
    3. ¡¡Anda!! Que idea tan chula!! Pues muchas gracias por avisarme, sí que lo voy a hacer. Parece muy fácil y en el corcho de las peques quedará genial.
      Mil gracias Olga!!

      Eliminar
  14. Muy original, me encanta la idea del tul!
    Te ha quedado muy divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Anímate a hacer una camiseta así para tu niña, seguro que te queda genial.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me encanta la idea de una lluvia de colores...muy original!!!

    ResponderEliminar
  16. Ostras!! qué original y que bonito! Me ha encantado la idea! me lo apunto para hacer!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Paloma!!! Un placer tenerte por aquí. Pues anímate que se cose en un momentín, y se pueden hacer un montón de formas. Creo que esta técnica da mucho juego.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  17. Aunque ya te lo había comentado el google+ no me he podido resistir a ponerte un comentario aquí.
    ¡Me ha encantado la idea! Para niños me parece preciosa y colorida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!! Encantada de que te guste la camiseta. Es verdad, creo que es ideal para los peques, por el colorido y lo llamativa que queda, aunque no sé porque me da que entre ellos van a intentar arrancarse las bolitas...jajaja....¡¡Ya veremos!!
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Eso no se me había ocurrido, pero sí, tiene muchos puntos, jejeje

      Eliminar
  18. Qué idea más original y chula! Increíble trabajo..me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi!!! Me alegro un montón que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Qué camiseta más chula y colorida! comparto el tutorial en mi fanpage. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica!!! Y gracias por compartirla.
      Un besito.

      Eliminar
  20. Muy colorida, juvenil y chula.Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ismary!!! Me encanta tu descripción!!
      Un besito.

      Eliminar
  21. Suele pasar que cuando probamos algo nuevo no cumpla la expectativas que nos había creado, pero lo has vuelto a intentar y te ha quedado preciosa si señor¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues sí, la primera vez te desilusiona un poco, pero luego vale la pena cuando ves que has aprendido algo nuevo y has sido capaz de hacerlo. Es muy gratificante.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Me encanta, me encanta, me encanta...cuando veas esta entrada mia, te darás cuenta de por que, ja,ja...y te doy dos ideas para usar tus pompones: los capazos y las cortinas, ja,ja...tengo pendiente otra cosita...
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/05/diy-capazos-tuneados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa!!! Me acabo de pasar por tu blog, y ahora lo entiendo!!! Me encantan tus capazos, son geniales. Jajajaja, hemos tenido la misma visión... "lluvia de colores" jajaja. Me lo apunto para hacérselo a mis peques el próximo verano. ¡¡Mil gracias por la idea!!
      Besitos.

      Eliminar
  23. Que resultado más bonito y original..si tuviera máquina de coser, yo tambien me animaria a hacer algo así poero con tema de niño. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te guste. Pues anímate que se puede coser a mano sin problemas, lleva muy poquita costura, tan solo el contorno de la nube...
      Un beso.

      Eliminar
  24. Te ha quedado genial! Enhorabuena
    Me lo apunto como cosa pendiente, muchas gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Montse!!! Gracias a ti por pasarte por aquí. Me alegra un montón que te guste.
      Besitos.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...