-->

28/1/15

Punto Festón: Como resolver las esquinas muy cerradas

mis nancys, mis peques y yo, aprende a coser, como resolver esquinas muy cerradas

Hola a tod@s de nuevo, hoy vamos a explicar un nuevo truquito para poder coser las esquinas muy cerradas de nuestros apliques con el Punto Festón. Se trata de un simple "pasito" a la hora de coser la esquina, de modo que no se escurra el hilo hacia el interior de la labor.

Es muy sencillo, aunque una vez más creo que se entiende mucho mejor siguiendo las imágenes…

mis nancys, mis peques y yo, como resolver esquinas muy cerradas


     1.   Cuando estemos llegando a la esquina realizamos el último punto como siempre, clavando la aguja un poco separada del punto anterior y sacándola en línea recta justo por el borde de la tela.
     2.    Para el siguiente punto clavamos la aguja justo en el mismo sitio donde la clavamos anteriormente, y la sacamos en la esquina de la tela, justo en el borde, formando una diagonal.
    3.  Ahora es cuando cambia un poco la cosa, en lugar de realizar el tercer punto, clavamos la aguja justo en la esquina sacándola por la parte trasera de la labor.
     4.   Después volvemos a clavar la aguja desde la parte trasera hacia la delantera de la labor, sacándola un pelín separada del “pinchazo” anterior.
     5.   Y ya podemos realizar el tercer punto clavando de nuevo en el mismo sitio que los otros dos, y lo sacamos en el otro lateral de la tela, de modo que habremos cosido tres puntos con un mismo vértice.
      6.   Ahora ya podemos seguir cosiendo nuestro Punto Festón como siempre en la nueva dirección.


     De este modo lo que hemos conseguido es que el hilo de la esquina quede perfectamente en su sitio, sin que se “escurra” el hilo hacia el interior de la labor, como se puede apreciar en la siguiente foto.

mis nancys, mis peques y yo, como resolver esquinas muy cerradas, para que no se escurra el hilo

Como habréis podido ver es muy sencillo, pero mejora enormemente el acabado de nuestro aplique. Repasemos los truquitos que hemos visto hasta ahora...

         
            Nos vemos dentro de poco con un nuevo truquito. Hasta pronto...

     

firma 160x59

12 comentarios:

  1. Un truco estupendo. Queda muy bien hecha la esquina de esta forma, así que muchas gracias por compartirlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia!!! Me alegra que os sirva de ayuda para que nuestras labores queden "un poco más perfectas" jejeje....
      Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Magnífio tutorial, muchas gracias Sonia!
    Siempre solucionando problemillas.... jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa!!! Parece una tontería, pero mejora enormemente nuestra labor... Después de "fastidiarla" algunas veces por fin se van aprendiendo "truquitos"....¡¡La experiencia es un grado!! Jejeje...
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Que bien!!! un truco muy chulo y muy útil!!! Estupendo tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paloma!! Como me alegra que te guste.... ¡¡Yo también aprendo un montón contigo!!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Genial Sonia!!! Muchas gracias por compartir y hacer tan buenos tutoriales!!! Me lo guardo para mi próxima vez con el punto festón :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Anna!!! Por dedicarme tan bonitas palabras y además por poner en práctica mis "tutoriales"... ¡¡Es todo un placer!! Jejeje....Me alegra que te sirvan de ayuda.
      Mil besos guapa.

      Eliminar
  5. Me viene genial el tutorial, para la próxima camiseta ya no se levantarán las esquinas, qué guay!!! era una tarea pendiente. Gracias por compartirlo. Te sigo. Un besín desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén!!! No sabes la ilusión que me hace que te sirva de ayuda el tutorial...¡¡Genial!! Ya verás como así las esquinas quedan perfectas...
      Besitos guapa.

      Eliminar
  6. Ay Sonia, qué bien me viene ver tus tutoriales. Lo mejor es que lo explicas la mar de claro y sencillo. La próxima vez que tenga que hacer éste punto me acordaré de ti!
    Un besooo!

    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela!!! Como me alegra que te sirvan estos truquitos.... A mi me han costado unas cuantas camisetas descubrirlos, así que es un placer compartirlos con vosotras.
      Un besote guapa!!!

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...