-->

18/2/15

Delantal de cupcakes para niñas

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar unos sencillos delantales que les he cosido a mis peques. Últimamente les ha dado a las dos por decir que de mayor quieren ser pasteleras… ¡¡Jajaja!!… No sé si tendrá algo que ver con un juego muy chulo que los Reyes Magos les han traído este año para hacer pasteles y cupcakes con plastilina… ¡¡Están jugando a todas horas!! Y no os quiero contar como queda la ropa… Así que he pensado que sería ideal que tuvieran su propio delantal para jugar.

Además tenía por casa esta loneta con cupcakes de colores, que compré muy barata en un mercadillo de Valencia el verano pasado, y pensé que era una tela genial para este proyecto. Solo tuve que comprar 4 m de cinta al bies de cada color, uno en fucsia y otro en naranja… ¡¡Y listo!!

Los patrones me los sacó mi madre. Hay un delantal un poco más pequeño que el otro, el grande sería para una talla 5-6 y el pequeño para una 3-4. Esta vez no os voy a subir el patrón, ya que si buscáis en la red encontrareis un montón de distintos patrones de delantales para niñas. Uno de los que más me gusta es el del blog Menudo numerito, en el que os enseña en un video-tutorial muy sencillo como sacar vuestro propio patrón.

         Una vez cortada la tela solo tenéis que rematarla con una cinta al bies en todo el perímetro. Os cuento el proceso a seguir….


mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, proceso de costura

Coser la cinta al bies de la zona superior del pecho.

Coser el bies de toda la parte inferior del delantal.

Hilvanamos la cinta al bies que servirá de lazada para atar y al mismo tiempo pasará por el cuello, dejando unos 50 cm de bies tanto en un lateral como en el otro, y unos 53 cm en el cuello.

Cosemos con un pespunte al filo la zona del bies que queda suelta en un lateral,  doblando el bies por la mitad. Cuando lleguemos a la unión con el delantal os recomiendo pasar un pespunte de seguridad, es decir, pasar el pespunte hacia delante, hacia atrás y otra vez hacia delante para reforzar esta unión.

Seguimos cosiendo el bies al delantal en un costado.

Cuando lleguemos a la unión con el bies del pecho también os recomiendo coser unas puntadas hacia delante y hacia atrás para asegurarlo.

Seguimos cosiendo el pespunte por el bies doblado, en la zona del cuello.

Repetir el proceso para el otro lado.

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, pespunte de seguridad

         Tan solo nos quedaría coserle un pequeño bolsillo. Se puede hacer con una tela en contraste, pero yo he decidido hacerlo con la misma tela, centrando uno de las cupcakes. 

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, detalle bolsillo

         El detallito que más me gusta de estos delantales son unos preciosos broches de fieltro con forma de cupcakes. Os cuento… Hace unas semanas, cuando lo estaba cosiendo, coincidió que una amiga bloguera, Inma, del blog Manualidades caseras publicó un excelente tutorial en el que explicaba paso a paso como hacer tu propio broche de fieltro…¡¡ Y me vino genial para la ocasión!! Seguro que iban a quedar chulísimos en mis delantales, así que le compré un par de ellos en color rosa fucsia. Si preferís hacerlos vosotras mismas os recomiendo seguir su Tutorial.

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, broche de fieltro de cupcake

            Y así de chulo queda el delantal con su broche de pastelera y todo!!

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, delantal con broche de fieltro

           ¡Ah! Para que lo aprovechen unos cuantos añitos más, les he dejado la cinta del cuello un poco larguita, así tal como vayan creciendo les puedo in bajando un poco el delantal por delante. De momento aprovecho para atárselo por detrás de este modo…

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, modo de atar

        Y así de felices están mis niñas con su cocinita, y su delantal… ¡¡Dicen que son unas pasteleras!! Jajaja….

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, talla 5 y 3

         Y como no… ¡¡¡A mi peque le encanta su bolsillo!!! Jejejeje…. Ya os había hablado de este tema… ¿Verdad? Jajaja…

mis nancys, mis peques y yo, delantal con cupcakes para niñas, con bolsillo

               Bueno, espero que os haya gustado. Ahora me falta la segunda parte…. ¡¡Y es que mis niñas están en todo!! Ahora me dicen… “mami…el delantal es muy chulo…pero… ¿dónde está el gorro de pastelera y el trapito?” Jajaja… Supongo que se referirán al agarrador… ¡¡Pues nada!! A buscar algún patrón para coserles el gorro de pastelera. Si conocéis alguno, no dudéis en decírmelo, porfi….

                Cuando consiga coserlo ya os lo enseñaré… Mientras tanto… ¡¡Que paséis buena semana!!



firma 160x59

22 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!! Me encanta la tela y los detalles que les has puesto :)
    Ya tienes una seguidora mas
    Besos, Ángela

    Sandungacomplementos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángela!!! Pues es un placer tenerte por aquí. Me alegra un montón que te haya gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Te han quedado unos delantales chulísimos, me encanta esa tela y el detalle del broche es monísimo. Por cierto si necesitas el patrón del gorro te lo puedo enviar que tengo un par de patrones de gorros tanto de niños como de adulto. Mándame un privado por face con tu correo y te lo mando, es que tienen razón, ahora les falta el gorro y los agarradores para hacer un montón de pasteles :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!! Pues sí, estaría encantada de tener un patrón para poder coserles el gorro.... ¡¡Mil gracias!! Te mando el correo enseguida. Eres un cielo.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Pero que delantales tan bonitos y muchas gracias por hacer alusión a mi broche que por cierto te quedo precioso, que contentas tiene que estar tus hijas con su delantales que son preciosos, y vienen muy bien para hacer comiditas en esa cocina tan chula. Como siempre tu tutoriales son genial y espero pensando hacer unos iguales para mis sobrinos. Muchas gracias otra vez por la alusión eres un gran amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Inma!!!! Es todo un placer, con la de cosas tan monas que haces.... Y muchísimas gracias por tus palabras, como siempre tan buena conmigo, jejeje....
      Besitos.

      Eliminar
  4. Ay... qué guapas están con su delantal!! Monísimas!! Menudo detalle el hacerles un delantal para que jueguen... me encanta el broche, está muy chulo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa!! Que ilusión me hace que te guste. La verdad es que tenía la tela desde hace un tiempo para hacerlo, pero lo iba dejando... ¡ya sabes! Y cuando me lo pidieron estas Navidades, ya no me pude negar, jejeje. El broche es una monería, los hace una amiga bloguera con mucho talento.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  5. Qué bien me viene tu entrada Sonia, yo también tengo que hacer un delantal a mi enana (2 añitos y medio) que le encanta hacer albóndigas!! Es mucho mejor que la plastilina y más productivo. No te digo más que en las últimas dos semanas hemos comido albóndigas 4 días y otros tantos hamburguesas o filetes rusos (las albóndigas aplastadas, vamos) Total, que mi delantal la viene un poco grande y estaba pensando en hacerla uno, ya no tengo excusa. Lo mejor de todo es que yo también había pensado en hacerla el gorro así que me voy a esperar a ver el tuyo jajajaja. La tela muy chula por cierto. Un besito y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ¡¡Que bueno Rosana!! Pues ahora ya no tienes excusa para coserle un delantal mini a tu cocinera... ¡¡Que suerte!! Por lo menos te ayuda con comida de verdad, jijiji, no como las mías, que mucha plastilina, pero luego "na de na", jajajaja. Pues Bea, de "El blog de la Tata" me acaba de pasar un patrón para hacer el gorro, así que si también lo quieres.....
      Cuando te pongas, si tienes cualquier duda ya sabes que no tienes mas que preguntarme.
      Un besito enorme guapa!!

      Eliminar
  6. Qué chulos te quedaron. Yo tengo pendiente hacerle uno a mi niña con el gorro a juego, pero no se decide con la tela. Muchas gracias por la explicaciones, seguro que me vienen muy bien.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leti, me alegra un montón que te gusten. Pues con lo experta que eres tú seguro que le coses un conjunto de delantal y gorro en un plis plas...¡¡Y chulísimo!!
      Un besote.

      Eliminar
  7. Te han quedado muy chulos!!! y que lindas están ellas con sus delantales, y ahora a por el gorro, ya estoy deseando verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Sí, ahora me tocan los gorros y las manoplas, jijijiji.... ¡¡No saben más que pedir estas niñas!! Ya os lo enseñaré...
      Besitos.

      Eliminar
    2. Pero que monadas, ahora a enseñarlas a cocinar de verdad, nada de plastilina.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Jajaja!!! Claro Bego, eso es lo que me falta... Ahora a enseñarles a hacer albóndigas, y cosas de provecho.
      Gracias Bego, un beso.

      Eliminar
  8. Monísimos! Qué bien saber coser para que nuestras niñas estén bien equipadas...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz!!! Pues sí, lo que hacemos por nuestras enanas....jejejeje....¡¡Lo que no hacemos para nosotras!!
      Besitos.

      Eliminar
  9. Buena idea, a mi sobrino de tres años le ha encantado el delantal, en una familia de cocineros es la tercera generacion.!Porfa! ¿Podias poner niños y niñas?, que mi hermano es cocinero profesional, y no quiero que se me acomplejen los sobrinos, hay uno de catorce años que viene pegando fuerte en reposteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu.... Pues enhorabuena por esa pedazo de familia de cocineros!!! Por supuesto que los delantales son para niñas y para niños!!! Faltaría mas... La verdad es que puse para niñas porque fueron para mis pequeñajas (que tengo toda chicas....uffff) y porque iban en rosita y con esos dibujitos.... ¡¡pero por nada más!!
      Besos y enhorabuena a tu sobrino!!!

      Eliminar
  10. Sonia, te he compartido la entrada en mi fan page, pero no se porque no me deja mencionarte. Bueno, sea como sea que los delantales son estupendos y hay que darles alcance. Un besazo. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yolanda!!! Eres un cielo, compartiéndolo por todas partes, jejeje.... ¡¡Gracias de veras!!
      Besitos guapa.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...