-->

25/2/15

Mochilas, bolsos y monederos falleros

mis nancys, mis peque y yo, mochilas, bolsos y monederos falleros

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar una costura muy especial, ya que se trata de “mi primer encargo de costura”. Me ha hecho mucha ilusión, porque hasta ahora todo lo que había cosido o tejido había sido para mis niñas, o sobre todo para regalar. Pero esta vez lo he hecho para venderlo. Se trata de unas mochilas, bolsitos y monederos para las Fallas, con la típica “tela morellana” tan vista en estas fiestas.

Todo empezó cuando hablando con Inma, una buena amiga bloguera, sobre las manualidades y costuras que realizamos, me dijo que le encantaron las mochilas que cosí para mis sobrinas, y que si he sido capaz de coser 7 mochilas en serie... ¿Por qué no atreverse a coser algunas para venderlas?

Además hace ya algún tiempo que quería coser unas mochilas cómodas para llevarlas los días de Fallas. Porque chicas, aunque ahora me toca vivir en Tenerife por temas de trabajo, soy valenciana hasta la médula, y soy incapaz de imaginarme unas Fallas sin ir a mi querida Valencia…. ¡¡Además mis niñas son falleras!! Total, que me enrollo…. Aprovechando que quería coser unas mochilas para mí, he cosido unas cuantas más para venderlas estas Fallas.

¿Os apetece ver con más detalle cómo han quedado?... Pues os cuento…

mis nancys, mis peque y yo, mochila fallera

        Estas son las mochilas, que se parecen mucho a las que ya cosí para regalarle a mis sobrinas, pero más sencillas, sin el bolsillo, para no encarecerlas demasiado. Tienen unas medidas de 35 x 40 cm., tamaño ideal para un adulto. Van completamente forradas, para darle más cuerpo y dejar un acabado muy limpito. Creo que esta “Tela morellana” combinada con el rojo queda de lo más alegre y vistoso… ¿Qué os parece?

mis nancys, mis peque y yo, mochila fallera, forro interior rojo

            Y así queda la mochila puesta….

mis nancys, mis peque y yo, mochila fallera con tela morellana

           ¡Ah! Y como no…. ¡¡Un toque personal!! Una anilla lateral de la que cuelgan unos abalorios de madera en tono marfil y rojo. Ya sabéis que me encanta colgarle detallitos, como en los estuches escolares que cosí este otoño.

mis nancys, mis peque y yo, mochila fallera con tela morellana, detalle colgante con abalorios

            Como veis con dos metro de tela me han salido unas cuantas mochilas….

mis nancys, mis peque y yo, mochilas falleras con tela morellana

         Con el trozo de tela que me sobró cosí unos bolsitos para colgarlos a modo de bandolera. Tienen unas medidas de 20 x 25 cm, ideales para llevar las llaves, la cartera y las gafas de sol a todas horas, sin ir cargando todo el día con el bolso de aquí para allá… 

mis nancys, mis peque y yo, bolso fallero con tela morellana

           Por supuesto con cierre de cremallera para poder meterse entre las multitudes a bailar, saltar, divertirse… Sin miedo a perder lo que llevamos dentro… Jejeje… Creedme!!! Sé de lo que hablo!!! Y también va forrado por dentro en color rojo, para que tenga más cuerpo y dejarle un acabado “chuli chuli”

mis nancys, mis peque y yo, bolso fallero con tela morellana, forro interior en rojo

            La cinta para colgar es una trenza formada por tres cordones, para evitar así que la cinta ceda y ceda sin parar hasta que nos llegue el bolso por las rodillas, jajaja… ¡¡Qué también me ha pasado más de una vez con esos bolsitos que compramos en los “hippies”!! Y va anudada al bolso en lugar de cosida para que cada una pueda colocarla con el largo que más le guste. Como veis he pensado en todo, eh?? Jejeje…

mis nancys, mis peque y yo, bolso fallero con tela morellana, cordón trenzado

           ¡Ah! Y como no…. ¡¡El toque personal!! Unos abalorios de madera en tono marfil y rojo cuelgan de la cremallera para facilitar el abrirla y cerrarla cómodamente…

mis nancys, mis peque y yo, bolso fallero con tela morellana, detalle cremallera con abalorios

            Y me han salido todos estos bolsitos


          Y como no me gusta tirar nada, he aprovechado los pequeños sobrantes de tela de cuadrar bien las rayas de la parte delantera y trasera para coser unos monederos “monísimos” jejejeje…

mis nancys, mis peque y yo, monederos falleros con tela morellana

            Llevan una cinta en un lateral, que además de adornar, ayudan a cerrar el monedero con más facilidad. Me han salido de dos tipos, según el retal que me iba sobrando. ¿Con cuál os quedaríais?....

mis nancys, mis peque y yo, monedero fallero con tela morellana, tipos

            Por supuesto, también lleva los abalorios en el cierre de la cremallera, y va forradito por dentro en rojo…

mis nancys, mis peque y yo, monedero fallero con tela morellana, forro interior en rojo

            Bueno, pues este el conjunto Fallero de mochila, bolso y monedero a juego.

mis nancys, mis peque y yo, conjunto mochila, bolso y monedero fallero con tela morellana

           ¿Os ha gustado? ¿Creéis que es una buena idea para estas Fallas? Una amiga de aquí de Tenerife me dice que le gustan también para llevar por la calle de normal, que tienen ese toque “hippie” pero con calidad, jajaja... ¡¡Ya se ha quedado uno!!

                Bueno, espero que os haya gustado, a mi desde luego me ha hecho mucha ilusión…. ¡¡Por cierto!! Si a alguna os apetece tener una de estas mochilas, bolsitos o incluso monedero… ¡¡No tiene más que escribirme un e-mail y pedirlo!!

                ¡¡Que paséis buena semana!!


firma 160x59

14 comentarios:

  1. Me encanta guapa, y los detallitos chulísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me alegra que te gusten los detallitos, jejeje.... ¡Ya sabes! El toque personal....
      Besitos.

      Eliminar
  2. Chulisimas como todo lo que haces, pero que chica tan apañada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!!! Eres un cielo... Es un placer tenerte por aquí.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Son preciosos. Me encantan esa tela, mi abuela tenia cortinas así, pero no sabía el nombre, yo siempre decía que eran de bandolero de ronda, no se porqué. Disfruta de las fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen!!! La verdad es que este tipo de tela se encuentra en un montón de sitios... ¡¡Incluso en Canarias, no te digo más!!... Y si te digo la verdad no sé si se llama de otra forma, mucha gente la conoce como "Tela de estilo étnico"... Pero como en Valencia se conoce por "Tela morellana"...¡¡Pues eah!! Pero de "bandolero" me ha molado, jejeje...
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Que chulas!!! Seguro que las vendes todas :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias Ángela!!! A ver si se venden... ¡¡Ya os contaré!! Me alegra un montón que te gusten.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Sonia me encantan las mochilas, las vendes? me gustaría encargarte una mochila para estas fallas, me pongo en contacta contigo por e-mail, y me dices el precio, me encanta. Son preciosas las mochilas, los bolsos y las monederos eres una artista. Hablamos por e-mail y me dices precios ok. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inma!!! No sabes la ilusión que me hace que te gusten... Por supuesto que tendrás tu mochila... ¡¡Faltaría más!! Te mando un correo y hablamos...
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Te han quedado monísimos y el detallito de los abalorios es un extra...imagino que para las fallas pues irán de perlas y como regalo para esos días pues son geniales!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me hace mucha ilusión que te gusten. Sobre todo quería coser algo que fuese muy cómodo para llevar esos días de tanto ajetreo, espero haber acertado....
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola Sonia.
    Buscando bolsitos y mochilitas falleras he dado con tu blog. Este conjunto te ha quedado genial. La tela muy adecuada y todo muy bien coordinado. Has aprovechado hasta los retales más pequeños para hacer los monederos. Y los abalorios quedan geniales. Yo soy de Valencia y razón tienes cuando dices que para ver fallas hay que ir cómoda y llevar lo justo e imprescindible.
    Enhorabuena por tu blog. Me ha gustado descubrirlo. Me quedaré por aquí que seguro que me será muy útil.

    Un beso.

    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vicen!!! No sabes la ilusión que me hace que te gusten las mochilas, y que te parezcan útiles, como eres de Valencia entonces ya sabes de lo que hablo, jejeje, los pateos, las multitudes, las berbenas, el día entero en la calle... ¡¡Hay que ir cómoda!! Me ha encantado tu comentario, muchísimas gracias por tus palabras. Es todo un placer tener a una valenciana por aquí...
      Besitos.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...