-->

24/9/14

Conjuntos "Playeros" para Nancy

mis nancys, mis peques y yo, conjuntos playeros para nancy

Hola a tod@s!! Este verano he seguido cosiendo y aprendiendo con los tutoriales de Anilegra. En esta ocasión quería coserles algo muy veraniego, utilizando como tela un viejo bañador de mi marido, ya desgomado, pero cuya tela me tenía enamorada. Como está tan de moda reutilizar viejas cosas para darles una “nueva vida”, pensé en re-aprovecharlo, convirtiéndolo en dos preciosos modelos para las muñecas.

Para ello he utilizado dos patrones diferentes, cosidos con la misma tela, para que quedaran dos modelitos distintos pero conjuntados para las dos Nancys de mis peques. Os cuento…

Uno de los modelos es el compuesto por una falda ajustada y cortita, con un top o “bustier”

mis nancys, mis peques y yo, falda playera nancy

Para coser la falda he seguido un estupendo Tutorial de Anilegra llamado “Tutorial falda vaquera para Nancy”. Sólo que en esta ocasión no la he hecho con tela vaquera (aunque sí tengo pensado coser un par de faldas mas adelante con la sobra de los bajos de unos pantalones vaqueros). Más sencilla es imposible, se cose en un momentín, y ni siquiera hay que coserle los bajos porque ya se aprovecha el bajo del bañador, jejeje.

mis nancys, mis peques y yo, bustier playero nancy

Para el “bustier” también he seguido otro Tutorial de Anilegra, “Tutorial bustier para Nancy”. Ella recomienda coserlo utilizando una cinta al bies, para que sea más sencillo. Pero como yo quería utilizar la tela del bañador, pues me “fabriqué” mi propio bies. Es tan simple como cortar la tela en diagonal, en lugar de “al hilo” de la tela, con la anchura doble a la que vayáis a querer. Siguiendo pasito a pasito su explicación no tendréis ningún problema en coser el vuestro.

Y así de bonito le queda este modelito a Nancy…

mis nancys, mis peques y yo, conjunto falda y bustier playero nancy

El segundo modelo consiste en un sencillo vestido cortito, siguiendo el Tutorial “Modelo para principiantes”. El cual ya utilicé anteriormente para coserle un par de “Vestidos con fieltro” a mis Nancys, sólo que en esta ocasión lo realicé sin mangas, para que quedara más veraniego. Para rematar las mangas y el cuello utilicé una cinta al bies en color rojo que tenía por casa.

mis nancys, mis peques y yo, conjunto vestido playero nancy

Y como me sobró algo de tela, pensé en aprovecharla para hacer unos complementos… Se me ocurrío coserle una diadema o turbante a juego, como esos que nos ponemos cuando vamos a la playa para recoger el pelo. Es muy sencilla de hacer, pero como aún quiero enseñaros alguna cosita mas, voy a dejar la explicación de cómo coserla para otro post, y así os preparo un mini-tutorial… ¿Os parece bien? ¡¡Genial!! Pues os enseño como queda mas de cerca…

mis nancys, mis peques y yo, turbante playero nancy

mis nancys, mis peques y yo, turbante playero nancy detalle

Aún me sobró tela, y pensé en coserle un bolso playero a juego... Utilicé un trocito de tela que me sobró de coser el Vestido Marinero, para hacer el forro interior, y que quedara todo más limpito. Las asas y el contorno lo rematé con la misma cinta al bies roja que utilicé en el vestido playero. Pero… ¡¡mejor os explico cómo hacer vuestro bolsito en otro Tutorial!!! Si os parece bien… 

mis nancys, mis peques y yo, bolsa playera nancy

Y ya puestos a hacer todo el conjunto playero para las Nancys… ¿Cómo van a irse a la playa sin una toalla? Jejejeje... Así que ni corta ni perezosa les hice su toalla… ¡¡pero esto también os lo cuento en otro mini-tutorial!! Si no me va a quedar otro post larguísimo…. ¡Cómo siempre! Jejejeje…

mis nancys, mis peques y yo, toalla playera nancy

¿Qué os parece? ¿Os gusta el conjunto playero? Pues esperad a ver cómo les sienta a las Nancys… Os dejo un mini-reportaje…

mis nancys, mis peques y yo, conjunto playero: falda, bustier, bolsa y toalla nancy

mis nancys, mis peques y yo, conjunto playero: vestido, bolsa y turbante nancy

mis nancys, mis peques y yo, conjunto playero nancy tumbada en la toalla

mis nancys, mis peques y yo, conjuntos playeros nancy con complementos

         Bueno, espero que os haya gustado. Si es así… ¡Ya sabéis!… A por los Tutoriales de Anilegra… Y manos a la obra!!!
               
          ¡Ah! Y estar atentos al blog, que en breve publicaré los mini-tutoriales para que podáis hacer vuestro turbante, la bolsa playera, y por supuesto la toalla!!!

             Feliz semana a tod@s!!!           

firma 160x59

14 comentarios:

  1. Esta lindisimo esto! que bueno que quedo, y me encanta la tela que utilizaste, ese estampado de flores de hibiscus bien hawaiano. te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Y tan Hawaiano!!! Me daba penita tirar el bañador porque la tela era bien chula, pero creo que la hemos aprovechado bien. Me alegra un montón que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  2. No les falta detalle, hasta el bolsito ! Y la tela es chulisima, has aprovechado muy bien el bañador .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si que está aprovechado, sí....jejeje...
      Un besito.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabet!!! La verdad es que a estas muñecas todo les sienta bien.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Que conjuntos tan bonitos!! Te han quedado genial, a mi me da la sensación que coser algo tan pequeño debe ser difícil... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!!! No es difícil, pero si es verdad que hay que ir con más cuidado, porque a veces la ropa es tan pequeña que apenas te cabe en la máquina de coser...
      Besos.

      Eliminar
  5. Te han quedado genial los dos conjuntos pero el traje es una monada!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan te ha quedado genial y como siempre muy detallado.....al conjunto no le falta detalle...enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Como me alegra que te guste. Y sobre los detalles... ¡¡no puedo evitarlo!! Jejeje... Me encantan los detallitos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Te han quedado genial!! Qué buena idea lo de reutilizar un viejo bañador. Además es que no les falta detalle. Te han quedado muy bien conjuntadas y cada una con un estilo diferente :) Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari Paz!!! Tus comentarios me animan un montón.
      Besitos.

      Eliminar

Me encantará conocer tu opinión sobre este post, así que anímate y déjame un comentario.
Mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...